Rocksteady habla del desarrollo de Arkham Asylum

Rocksteady habla del desarrollo de Arkham Asylum

Cuando todavía no salía Arkham Asylum, no éramos pocos los que teníamos algo de desconfianza con el juego, en parte por la cantidad grosera de trailers que aparecíam semana si y semana tambíen, y porque la historia no era favorable con los títulos basados en super héroes.

Ahora pasado el tiempo, y con la mayoría de acuerdo en que está entre lo mejorcito del año, Rocksteady saca la voz. En una bastante extensa entrevista a Gamasutra, Sefton Hill comenta que una de las claves del éxito fue hacer poco, y hacerlo bien:

Muchas cosas de las que queríamos lograr con el juego, eran para Batman -el personaje-. Por eso no quisimos incluír partes de conducción, que necesitan sus propias mecánicas y requerimientos, y que nos hubieran quitado tiempo de desarrollo para ocuparnos de cosas que eran importantes para Batman. Lo discutimos bastante, y decidimos quitar cualquier cosa que comprometiera la calidad de lo que estábamos creando. Al final, queríamos asegurarnos de que lo que estábamos entregando era lo mejor posible.

Es mas fácil decir ‘tendremos muchas opciones y características’ que ‘vamos a poner menos cosas, pero esas pocas van a ser muy buenas’ […] Es mejor hacer menos y hacerlo bien, que hacer mucho y que todo sea mediocre. Y hay muchos juegos hoy en día que tienen contenido demasiado plano.

Brutalmente honesto. El derecho se lo ganaron, eso si. Tambien habla de que tuvieron un equipo dedicado exclusivamente a optimizar las versiones de consola para que se vieran prácticamente iguales, cosa que lograron. Ah, y esto me gustó:

El sistema de combate fue uno de los desafíos mas grandes que tuvimos, porque queríamos crear algo único para Batman. Tomamos la filosofía de que, si algo es simple de realizar para Batman dentro de su mundo, debía ser lo mismo para el jugador. Por eso el control a la hora de pelear es sencillo.

Menos es más, según Rocksteady. Hay varias compañías por ahi que deberían tomar nota.

Link: Rocksteady’s Sefton Hill Unmasks Batman: Arkham Asylum (Gamasutra)