RIM presenta kit de herramientas para desarrollar Widget

por

RIM presentó Widget SDK, una serie de herramientas que permiten a los desarrolladores programar widgets para la plataforma BlackBerry.

La gracia que tienen estas herramientas es que facilitan enormemente el trabajo de los desarrolladores, quienes pueden utilizar HTML, CSS y JavaScript para crear sus Widgets, los que pueden ser instalados en los equipos BlackBerry de igual forma como si se tratara de una aplicación.

Las APIs especialmente desarrolladas por RIM permiten a los programadores acceder a los recursos de hardware y software del dispositivo, incluyendo la creación de widgets que se basen en la localización y el uso de la tecnología push de la compañía.

La mala noticia es que los widgets desarrollados sólo se podrán instalar en equipos que cuenten con el OS 5.0 como mínimo, por lo que si te interesa hacer uso de ellos tendrás que esperar hasta que RIM lance oficialmente este Sistema Operativo.

Si eres un desarrollador y te interesa esta plataforma, en la página oficial de RIM puedes descargar todo el software necesario para que te pongas a trabajar.

Link: BlackBerry Widget SDK 1.0 Beta 1 (BlackBerry)