Relanzamiento de Technorati se ve bueno Relanzamiento de Technorati se ve bueno

Y no lo digo de puro buena onda

Relanzamiento de Technorati se ve bueno

por

Y no lo digo de puro buena onda

Technorati lleva años de capa caída. Antiguamente, cuando Google casi no indexaba los blogs, era un tremendo instrumento para mirar qué estaba pasando en “tiempo real” en la blogósfera (en realidad con desfase de horas). Actualmente, la blogósfera se ve en Google Blog Search y el “tiempo real” es un activo que hoy en día se identifica más con Twitter, pero Technorati no se rinde.

Ayer Technorati presentó una nueva versión  en donde se conjugan dos importantes avances. Primero, los miembros de  Technorati pueden escribir directo en el sitio, lo cual los convierte en una plataforma de Blogs y no sólo en un agregador y buscador de éstos. Segundo, pusieron un ranking de blogs en donde ordenan los más influyentes de acuerdo a los links de otros blogs en el último mes. Es bastante útil para saber quién es quien en el web set estadounidense.

El CEO de Technorati, Richard Jalichandra, comenta además que según las estadísticas de ComScore para septiembre, Technorati es la quinta red de blogs más grande en los Estados Unidos por detrás de Facebook, MySpace, WordPress y Blogger. Eso es un poco antojadizo, porque según entiendo no están contabilizando sólo tráfico propio sino de los sitios afiliados, aquellos para quienes funcionan como fuerza de venta de publicidad. De todos modos, qué bueno que sigan dando pelea y esforzándose por inventar secciones novedosas: en la diversidad está el gusto.

Links:
The New Technorati
(TechCrunch)
Technorati’s Big Week Just Got Bigger – Now 5th Largest Social Media Property
(Blog de Richard Jalichandra)