fayerwayer

Reino Unido amenaza con bloquear internet a los piratas

(cc) Rocket Racoon

Una vez más los usuarios de servicios de P2P se arriesgan a problemas, esta vez en el Reino Unido, donde el parlamento está apunto de aprobar una ley que podría imponer el corte de internet a quienes realicen descargas ilegales.

Las propuestas, entregadas por el ministro de Empresa, Peter Mandelson, han sido apoyadas por artistas como Lily Allen, James Blunt y Elton John, y son similares a las medidas adoptadas por Francia con la ley Hadopi.

Mandelson afirmó que los cortes sólo se aplicarán como “última alternativa” y que se advertirá a los piratas dos veces antes de cortar el internet.

No espero que se produzcan suspensiones masivas del servicio. La gente recibirá dos notificaciones y si se llega al punto de desconectarles de la Red tendrán la oportunidad de apelar”, dijo.

Mandelson indicó que espera que las cartas de advertencia convenzan a muchos de cambiar su conducta, pero si es que las descargas ilegales no han bajado en un periodo de un año, el gobierno podría introducir medidas técnicas como disminuir la velocidad de la banda ancha o suspenderla.

La nueva ley, que deberá contar con el visto bueno de la Unión Europea, podría ser aprobada en Abril. A partir de entonces, los dueños de derechos de autor y los ISP tendrían que trabajar en conjunto para enviar cartas de advertencia a todos los piratas que suban contenido ilegal.

Hasta ahora, dos de los mayores ISP de Inglaterra, BT y Carphone Warehouse, se han opuesto a asumir un rol de policías de la red, lo que podría poner en problemas a esta estrategia (es un trabajo extra para ellos, y además les da mala fama).

Mandelson expresó sin embargo que “la visión del gobierno británico es que tomar el trabajo de las personas sin pagar está mal, y que como una economía basada en la creatividad, no podemos sentarnos y no hacer nada mientras esto pasa”.

Link: UK threatens Web access block in piracy fight (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos