CHW

Realizan primer concierto transmitido por BitTorrent

Sólo necesitas estar en la fila y compartir

En las lejanas y frias tierras noruegas se llevo acabo el primer concierto íntegramente transmitido por BitTorrent, utilizando la tecnología experimental del Laboratorio Far North Living lograron llevar lo mejor del festival Insomnia de música electrónica hasta los hogares de algunos afortunados mientras tomaban mineral de 3 lucas.

En vivo desde Aurora Kino, Tromsø, el streaming realizado día Sábado recién pasado fue llevado hasta el otro lado del mundo, específicamente a Pekín donde se realizaba el festival Notch y paralelamente a Skjervøy al norte de Noruega. Para lograr reproducir el contenido se utilizo el software Swarmplayer del proyecto europeo P2P-Next y el cliente BitTorrent Tribler. La transmisión alcanzo resolución cinematográfica 2K, gracias a la donación de ancho de banda de varios patrocinadores quiénes garantizaron el continuo flujo de video sin saltos.

Sí la escalabilidad es buena para la transmisión en vivo, esto puede incrementar la cantidad de personas sin gastar dinero en ancho de banda. Otro efecto, del cuál soy fan, es que agregando ancho de banda se vuelve más fácil.

Dicen los encargados del proyecto, quiénes están muy confiados en su tecnología aunque todavía se encuentra en etapas muy experimentales, pero si estas muy ansioso por probarla puedes ver un clip de 5 minutos del concierto, sólo tener Windows e instalar el plug-in Swarm.

Link: World’s First BitTorrent Powered Live Streamed Concert (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos