Randy Pitchford le tira a Steam y Fallout 3

Randy Pitchford le tira a Steam y Fallout 3

Cuando leo las declaraciones de Randy Pitchford pienso en dos cosas. O es muy valiente o de plano muy estúpido. Resulta que el CEO de Gearbox ha aprovechado que se acerca la fecha de lanzamiento de Borderlands para comparar su juego con Fallout 3 y de paso opinar del trabajo de Valve con Steam.

Lamentablemente Pitchford ha caido en el juego de la descalificación al decir que Fallout 3 es muy aburrido comparado con Borderlands. En una charla con la OXM, Pitchford comentó que el juego hubiera sido mejor quitándole los árboles de diálogo, tirarlo más del lado de la acción y de paso mejorarle el sistema de disparo. Señor Pitchford: ¿Cómo le explico que Fallout 3 es un juego de rol con elementos de acción y no lo contrario?

Pero las noticias no terminan aquí ya que también decidió lanzarse contra Steam al asegurar que es un servicio de distribución que vive de explotar a los desarrolladores pequeños. Randy cree que Steam y Valve deberían de operar de manera separada ya que hay un conflicto de intereses y remató diciendo que no confía en la compañía. Señor Pitchford: ¿Si no confía en Valve, por qué hace negocios con ellos?

En el medio estas declaraciones no son tan bien vistas, de menos más de uno opina que los desarrolladores deberían de aprender a decir cosas sin ofender directamente. No se ustedes pero si Borderlands resulta una decepción, el señor Gearbox tendrá mucho tiempo para reflexionar y pensar dos veces antes de hacer otra declaración de este tipo.

Links: