Publicidad en internet decae en el primer semestre Publicidad en internet decae en el primer semestre

Sonamos, dediquémonos a otra cosa

Publicidad en internet decae en el primer semestre

por

Sonamos, dediquémonos a otra cosa

Se supone que estamos saliendo de la crisis, pero hay varios negocios que mostrarán números rojos por varias razones: entregan estadísticas con varios meses de desfase, manejan contratos de índole anual o semestral, manejan pagos a 180 días… o todo eso junto como en el caso de la publicidad online.

Por lo mismo, que las bolsas mundiales estén recuperando sus niveles de hace un año no impide que los resultados acumulados del negocio publicitario online arrastren un déficit en comparación con épocas anteriores: más concretamente estamos hablando de una caída del 5.3% según informó la IAB y PricewaterhouseCoopers.(PDF)

Significa esto que la publicidad online es como la burbuja de las puntocom y ahora todos los que apostamos por rentabilizar medios electrónicos con ell estamos perdidos. Permítaseme una reflexión.

Hay varias circunstancias a considerar a la hora de sopesar la información entregada. Es decir, no hay razones para ponerla en duda pero ¿Significa algo necesariamente? Hemos pasado un año horrible durante los últimos 12 meses, y doy en pensar que si el negocio de la publicidad online cayó un 5.3% el de la publicidad tradicional en diarios, revistas, radios y TV debe haber sufrido todvía más… lo cual me lleva a pensar que en realidad la industria de la publicidad online no perdió protagonismo sino que sólo bajó bruscamente las tarifas.

En resumen, sí, las platas bajaron un 5.3% pero la industria publicitaria online está más sana que nunca. Y si me equivoco bueno, siempre podremos dedicarnos a plantar tomates o algo asi.

Fuente: U.S. Internet Ad Revenues Decline 5.3% In First Half 2009 (TechCrunch)