logo
Eventos 29/10/2009

PS2 cumple ¡9 años!…y uno que se sigue sintiendo chavo.

[metroimage ids=”38-310514″ imagesize=”large”]Aunque no lo crean, esta semana el queridísimo Playstation 2 cumple nueve años. Sí, así es, para todos aquellos que el PS2 fue una consola más en la arrasante evolución de los videojuegos (como el NES, Genesis-Mega Drive-, TurboGrafx 16, 3DO, N64, entre otros), pues sí, ya casi es un década de existencia. Los que empezaron a videojugar con el PS2, tienen que aceptar que ya están grandecitos también; y para aquellos que no crecieron con él, este …. buenas memorias nos trae el PS2…

El hijo estrella de Sony ha vendido más de 140 millones de consolas, manteniendo un record mundial de ventas. A lo largo de estos años  más de 485 desarrolladores han lanzado cerca de 10,000 de títulos para este plataforma. En Estados Unidos se han vendido más 500 millones de videojuegos. En fin, estos son datos que confirman lo que el PS2 se fue ganando a pulso día a día: la hegemonía de esa generación. Sólo nos queda celebrar el aniversario de una de las consolas más importantes en la historia de los juegos digitales.

Por mi parte, me gustaría dejar una breve lista de los videojuegos que más disfrute en esta consola: Shadow of the Colossus, ICO, Katamari Damacy, The Warriors, Tenchu 2, Dragon Ball Z Budokai 2, Prince of Persia, XIII, Indigo Prophecy, God of War, Pyschonauts, entre muchos más. ¿Cuáles recuerdan ustedes? Seguro hay varios que no pueden dejar de pensar en los Metal Gear o los PES o Final Fantasy o Grand Theft Auto o Tekken o… lo que sea. PlayDos ¡Felicidades!