¿Por qué el nuevo iMac es tan barato? ¿Por qué el nuevo iMac es tan barato?

Dentro de lo caro que es, obviamente

¿Por qué el nuevo iMac es tan barato?

por

Dentro de lo caro que es, obviamente

La configuración base del nuevo iMac de 27” incluye un Core 2Duo de 3.06Ghz, 4GB de RAM, 1TB de disco duro y tarjeta de video ATI Radeon HD 4670, todo por USD 1700 dólares.

Lo que en un principio parece un computador caro -porque ES caro- sigue siendo una compra sumamente conveniente si analizamos pieza por pieza.

Para empezar, el display es un monitor IPS de 27″ con una resolución de 2560×1440 que ningún monitor de 27″ en el mercado puede ofrecer. Lo más parecido son los LCD de 30″ con resolución 2560 x 1600 que cuestan USD 1200 aproximadamente. Sin embargo la resolución no es el único detalle: los LCD de USD 1200 son del tipo TN, una tecnología muy inferior a la IPS del monitor del iMac. Un monitor de 30″ IPS puede costar fácil USD 2.000.

Considerando que el iMac puede usarse sin problema como monitor para un segundo equipo, incluso sale a cuenta comprarlo y conectar un PC cualquiera ignorando por completo el Mac que viene de regalo con el monitor… aunque nos extrañaría que alguien hiciera tal cosa.

¿Qué se trae Apple entre manos? En verdad, cuando vi la noticia en FW y aquí en CHW me pareció un precio interesante, pero ahora que Marco.org ha insistido en el asunto me doy cuenta de que acá hay algo que no tiene sentido. ¿Habrán hecho un trato demasiado conveniente con LG? Sería un trato exclusivo porque, como hemos dicho, no hay otros LCD de 27″ con esa resolución y menos tecnología IPS.

A lo mejor Apple incluso está dispuesto a minimizar sus utilidades (o reducirlas a cero en este modelo) para generar un nicho en donde no canibaliza a sus macbooks y en cambio le hace daño al PC. ¿Se habrá dado cuenta de que tiene el arma definitiva para imponerse en el escritorio? Si es así, preparémosnos para una intensa campaña publicitaria en torno a este atractivo aparato.

Link: The more I think and learn about the curious pricing of the 27” iMac (marco.org)