PlayStation 3

Playstation 3 le ha generado USD$4.695 Millones en pérdidas a Sony

Por mucho que le hayan puesto bombos y platillos al lanzamiento de la nueva PS3 Slim con un nuevo precio, todavía la consola sigue siendo un gastadero de plata para Sony. Se los explico de otra manera: no le genera ganancias a la empresa.

¿Cómo sabemos ésto? Los resultados del Departamento de Productos y Servicios en Red de Sony, alero de la compañía que también maneja todo lo que tenga la marca “PlayStation”, reportó pérdidas cercanas a los USD$640 millones. Eso equivale más o menos a 2.140.465 millones de PlayStation 3 Slims, algo así como el sueldo que gano recogiendo papeles en la plaza durante una hora.

Para rematar, la consola lleva USD$4.695 Millones reportados en puras pérdidas desde que salió hace 4 años, pero esto no dista mucho del caso con Microsoft y la primera XBOX, que en similar período perdió casi lo mismo. Digamos así, “están dentro de los márgenes apocalípticos”.

¿Qué tanto tendrá que esperar Sony para que su consola genere algún peso? Dicen que el próximo año, especialmente con la rebaja, navidad y la ola de compras. Pero por mucho que le duela a Sony, a la consola todavía la hacen los productos asociados y no viceversa, así que su futuro está en las manos de quienes desarrollan para la PlayStation 3. Si no hay proyectos buenos para el próximo año, dudo que se reponga.

Link: PS3 has lost Sony $4.7 billion, may be profitable next year (via FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos