fayerwayer

Oracle y SUN se dan la mano y calman al mundo

Scott McNealy, co-fundador de SUN y Larry Ellison, fundador de Oracle

Como ya les anunciamos ayer, Scott McNealy co-fundador de SUN Microsystems y Tony Stark Larry Ellison, su par en Oracle, se subieron al escenario del Moscone, para dar inicio a una de las semanas más movidas de San Francisco, la del Oracle Open World, que por primera vez tiene a Oracle y SUN juntos a vista de una fusión inminente.

Antes de contarles lo que sucedió en el escenario, los voy a poner en contexto. En el pasado he tenido la fortuna de estar en el keynote de CES de Bill Gates, en el popular keynote del tio Steve en Macworld y en presentaciones de las cabezas de las empresas de tecnología más grandes del planeta, pero en mi vida había visto tanta gente y la producción que vi en el keynote de ayer. Decenas de miles de analistas, ejecutivos, periodistas y desarrolladores, tanto de plataformas Oracle, como de sus adquisiciones, que vienen a aprender, cubrir y generar lazos con gente que habla su mismo idioma.

Todo partio con McNealy, que básicamente vino a calmar a su gente, y dejar en claro que SUN Microsystems seguirá con su estrategia y que sus proyectos más importantes no sólo seguirán intactos (incluido mySQL), sino que además se invertirá más dinero — del bolsillo de los rojos — tal como ya lo había aclarado Oracle en su momento. En su presentación, enumeró las 9 innovaciones más grande de SUN, antes de cerrar con un categórico,

Pateé traseros, lo pasé bien, no hice trampa, amé a mis clientes y cambié la computación. Para siempre.

  1. NFS / PC-NFS
  2. Arquitectura SPARC (la primera estacion de 7-10 MIPS bajo 10 mil dolares)
  3. Software de código abierto
  4. Java (Java card, Java SE/ME/EE y JavaFX)
  5. SUN E10K (Solaris corriendo sobre 64-way)
  6. ZFS/ Open Storage / Flash (Exadata)
  7. Proyect Blackbox
  8. Sun Ray
  9. Chips multi-hilos (coolthreads)

La segunda parte consistió en Ellison hablando de las sinergias entre el software Oracle y el hardware de SUN, afirmando en más de una ocasión, que la combinación SPARC más Oracle es la más rapida del planeta. Llego al punto de sacar la billletera y ofrecer 10 millones de dólares a quien logre un mayor rendimiento en hardware IBM en comparación a SUN (claramente con una gran letra chica).

En pocas palabras se trato de una presentación para calmar las aguas detrás de la controversial intención de compra de SUN Microsystems, de la mano de una promesa de mayores innovaciones y soluciones combinadas producto de la inminente fusión.

Link: Oracle Open World (Oracle)

Tags

Lo Último


Te recomendamos