Oracle multado por publicidad engañosa

por

Se creyeron el cuento

Oracle y Sun todavía no son una misma cosa, pero la primera empresa ya empieza a avisar buscando la integración vertical con su próxima subsidiaria. En un aviso publicado en el Wall Street Journal la firma capitaneada por Larry Ellison se comparaba con “el servidor más rápido de IBM” y sostenía ser más rápido basado en benchmarks del TPC.

¿Qué es el TPC? Es el Transaction processing Performance Council, una entidad imparcial que sirve justamente para que proveedores de servidores, bases de datos y conectividad puedan referenciar objetivamente su rendimiento comparado.

Como ven en el aviso, Oracle prometía que revelaría sus pruebas el 14 de octubre, pero el estatuto del TPC establece que para usarlos como referencia se debe aludir a pruebas públicamente disponibles. A sabiendas de ello, IBM interpuso una queja ante el organismo, que falló a favor de Deep Blue.

Como consecuencia, Oracle deberá pagar una multa de USD 10.000 y desistir de la publicación de este anuncio en los medios, so pena de ser desafiliado del TPC. Lo más absurdo de todo es que esto pudo haberse evitado si Oracle, en vez de jugar al misterio como quien presenta una película, hubiera mostrado sus resultados desde el día cero. Algo me dice que van a echar a un gerente de márketing.

Fuente: Oracle slapped with $10,000 fine for false advertising (TechConnect)