NVIDIA para el desarrollo de chipsets para Core i7/i5

por

Mejor cortar por lo sano

Hace bastante tiempo atrás les hablábamos de la rencilla legal que tenía NVIDIA para desarrollar chipset para los nuevos procesadores de Intel. Los azules decían que el contrato que tienen ellos no cubre estos procesadores porque usaban QPI, parte de la estrategia “Anti-NVIDIA”. Quedamos en la espera de ver qué hacía la empresa verde, pero la paciencia se les acabó hace poco, pues emitieron un comunicado de prensa con lo siguiente:

Nosotros continuaremos innovando en soluciones integradas para la arquitectura FSB de Intel. Creemos firmemente en que este mercado tiene una sana vida por delante. Pero gracias a las impropias aseveraciones de Intel hacia los consumidores y el mercado que nosotros no tenemos la licencia para el nuevo bus DMI y sus prácticas injustas, nos es imposible vender chipsets para los próximos CPUs. Así que, hasta no resolver este asunto en la corte el próximo año, pospondremos cualquier inversión en el área de chipset para los nuevos procesadores de Intel.

Ahí lo tienen, no le pondrán una inyección letal a su departamento de MCPs, sino que lo dejarán dormir en indifnido letargo hasta que tengan claramente una luz verde para desarrollar, algo que dudo si no es porque la corte obligue a Intel. Todavía pueden hacer chipsets para LGA775, AM2+, AM3, y aprovechar el creciente mercado de Atom con Ion. En todo caso, si pudieran hacer algo para Core i5/i7 ¿Qué harían? Si el controlador PCIe e IMC están en el CPU, sin contar los próximos con IGP. ¿Vender stickers?

Link: NVIDIA Halts Development of Core i5 & Core i7 Chipsets (TechPowerUp)