CHW

NVIDIA anuncia RealityServer 3.0 y 3D Cloud Computing

Imágenes realísticas desde tu… ¿celular?

Usualmente los dispositivos móviles como notebooks y similares están capados de poder de cálculo, y para qué hablar de una comparación directa con un DataCenter. Crear una escena con raytracing en un teléfono móvil es tan impensable como una reunión de pauta en CHW sin Martini y Johnny Walker (o en su defecto, Coca-Cola y pisco).

El número de chips y servidores Tesla RS puede variar respecto al sector del mercado

Ahora a NVIDIA se le ocurrió desarrollar un concepto llamado RealityServer 3.0, básicamente un servidor lleno de chips Tesla dedicados a realizar cálculos gráficos. En conjunto con otro concepto llamado 3D Cloud Computing, perfectamente podríamos hablar de un servicio en la Internet dedicado a crear gráficas realísticas sin que el dispositivo en tu mano necesite gran poder de procesamiento. Todo lo hace este servidor en la Internet.

Múltiples aplicaciones en múltiples mercados. Suena interesante.

Hay muchas aplicaciones para esta “idea”, desde aplicaciones basadas en Realidad Aumentada hasta desarrollo de efectos especiales al otro lado del mundo. NVIDIA citaba el ejemplo de Lucas Arts: para renderear 1 frame de una película (a 24fps) con el CPU más poderoso, lo que se transforma en 354 años para una película de 90 minutos, lo que se divido por el número de CPUs para aminorar el tiempo. ¿Qué pasaría si todo ese cálculo se derivara a un servidor en la “nube”? Perfectamente podrías estar en Suecia desarrollando la próxima película de Star Wars (déjenme soñar un poco).

La idea es buena, y NVIDIA tiene las herramientas hacer estos proyectos realidad. Sólo el tiempo dirá si las empresas adoptan este modelo de Cloud Computing, y cómo.

Link: nVidia launches GPU-based RealityServer 3.0 (Bright Side of News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos