Nokia pierde 560 millones de Euros Nokia pierde 560 millones de Euros

Pésimo tercer trimestre

Nokia pierde 560 millones de Euros

por

Pésimo tercer trimestre

Ahora me siento culpable de haber cambiado mi teléfono por un Samsung… por mi culpa, y la de usted caballero, y de la dama que va allá en la esquina, por la culpa de todos, Nokia anotó cifras con lápiz rojo en el tercer trimestre.

A diferencia del año pasado, en donde anotaron utilidades netas de 1.090 millones de euros, este trimestre les dejó pérdidas por 559 millones, equivalentes a USD 834 palos verdes. De la misma manera, la facturación, que ascendió a 9.800 millones de euros sufrió un bajón y estuvo bastante por debajo de los 10.030 millones que  habían pronosticado los analistas.

Aparentemente, Nokia está en un problema. En la gama alta sus modelos no tienen tanto éxito como el iPhone, y en el segmento mainstream han aparecido muchas alternativas a bajo precio gracias a Samsung y LG por nombrar un par. En otras palabras, la compañía finlandesa está atrapada entre dos paradigmas sin tener el suyo propio.

Nokia sigue siendo el mayor vendedor de teléfonos del mundo, pero a lo mejor estamos presenciando ese momento que le ocurre a todos los imperios, cuando dejan de crecer, se da vuelta la tortilla y empiezan a luchar por no contraerse. El tiempo lo dirá, pero sería bastante malo perder a un competidor tan fuerte y con tanta experiencia.

Fuente: Nokia Posts Third-Quarter Loss of 559 Million Euros (Update1) (Bloomberg)