Destacados

Nokia demanda a Apple y dice que el iPhone infringe sus patentes

Nokia presentó hoy una demanda contra Apple alegando que la compañía de la manzana está enriqueciéndose con su trabajo.

PUBLICIDAD

La finlandesa presentó 10 reclamos por infracción de patentes relacionadas con estándares GSM, UMTS y WLAN, que cubren aspectos de conexiones inalámbricas 2G y 3G, además de WiFi integrado a móviles.

El principio básico de la industria de los móviles es que aquellas compañías que contribuyen en el desarrollo de tecnología para establecer estándares crean propiedad intelectual, que los demás tienen que compensar”, dijo el vicepresidente de propiedad intelectual de Nokia, Ilkka Rahnasto, en un comunicado.

Rahnasto agregó que Apple también tiene que seguir este principio, y que “al rechazar los términos de propiedad intelectual de Nokia, Apple está intentando conseguir un viaje gratis en las espaldas de la innovación de Nokia”.

De acuerdo a expertos del sector, lo que Nokia busca no es sólo una compensación de parte de la compañía encabezada por Steve Jobs, sino que negociar un royalty en que se le pague alguna comisión por cada iPhone que se venda.

Por otro lado, Nokia presentó recientemente decepcionantes resultados empresariales, que hicieron que rodara la cabeza del gerente de Finanzas de la firma, Rick Simonson, por lo que podría ser una fuente alternativa de recursos, si no llegan por la venta de teléfonos.

Links:

Nokia sues Apple in Delaware District Court for infringement of Nokia GSM, UMTS and WLAN patents
(Nokia vía Wayerless)
Nokia sues Apple, says iPhone infringes patents (Ars Technica)

Tags

Lo Último