Fabricantes

Nokia demanda a Apple por uso indebido de patentes

(c) Jonathan Moreau

Nokia presentó una demanda en contra de Apple en el Tribunal Federal del distrito de Delaware, en la cual acusa que el teléfono de la compañía de la manzana blanca infringe varias patentes que son propiedad de Nokia y que se relacionan con el uso de las tecnologías GSM, UMTS y WLAN.

En total son 10 las patentes que Apple estaría utilizando en forma indebida, abarcando desde la transmisión de datos de forma inalámbrica, la codificación de la voz, seguridad y encriptación; las que estarían siendo infringidas por todos los modelos de iPhone que Apple ha lanzado al mercado desde el año 2007.

Recordemos que Nokia posee una serie de patentes relacionadas con el uso de estas tecnologías, por lo que muchos fabricantes que necesitan hacer uso de ellas pagan las licencias correspondientes por ellas. En este caso Nokia acusa a Apple de haber utilizado estas patentes sin pagar las licencias correspondientes y negándose a firmar un acuerdo que normalice esta situación.

Tendremos que esperar la reacción que tendrá Apple respecto a esta demanda, podríamos estar viendo el comienzo de una de las disputas más importantes entre estas dos compañías.

Link: Nokia sues Apple in Delaware District Court for infringement of Nokia GSM, UMTS and WLAN patents (Nokia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos