Nintendo DS

Nintendo es la mejor compañía del mundo según BusinessWeek

Reggie

Mejor suerte para la próxima, fanboys.

La publicación de negocios BusinessWeek publicó un listado de las 40 mejores compañías del mundo de entre 2 mil 500 candidatas.

La clasificación, realizada por la firma de consultoría A.T. Kearney, incluye a empresas “comprometidas con la innovación, con portafolio diversificado, gran liderazgo y con una clara visión del futuro”, y demás consideró  únicamente aquellas que en 2008 “tuvieron ventas superiores a los 10 billones de dólares y que al menos el 25% provenga de afuera de su región”.

Bajo estos parámetros, la consultora nombró a Nintendo como la Mejor Compañía del Mundo en 2009. El Top 5 luce así:

  1. Nintendo
  2. Google
  3. Apple
  4. Doosan Heavy Industries
  5. Hyundai Heavy Industries

La nota de BusinessWeek dice sobre Nintendo:

Sus ventas han aumentado 36% anualmente en los últimos cinco años, mientras que su valor de crecimiento promedió 38%. A pesar de los tiempos difíciles del año pasado, el continuo énfasis de Nintendo en la innovación les ha ayudado a desarrollar must-haves cómo la consola portátil DS y la consola Wii, la cual superó en ventas a las ofertadas por sus rivales Sony y Microsoft.

En palabras de Reggie: Nintendo pateó traseros y tomó nombres. Sony y Microsoft no figuraron en el Top 40, convirtiendo a Nintendo en la única empresa de videojuegos en aparecer en el listado.

Como dato adicional, las compañía española Inditex obtuvo lugar 9; America Movil, de México, está en la posición 18; Mapfre, de España, en 21; Petrobras, de Brasil, le sigue en el 22; y Telefónica, también de España, en el 32.

Links:

  1. BusinessWeek: Nintendo is like, the best company of ever (Destructoid)
  2. Nintendo Is The Best Company… IN THE WORLD (Kotaku)
  3. World’s Best Companies 2009 (BusinessWeek)
Tags

Lo Último


Te recomendamos