logo
[metroimage ids=”38-305744″ imagesize=”large”]

Mejor suerte para la próxima, fanboys.

La publicación de negocios BusinessWeek publicó un listado de las 40 mejores compañías del mundo de entre 2 mil 500 candidatas.

PUBLICIDAD

La clasificación, realizada por la firma de consultoría A.T. Kearney, incluye a empresas “comprometidas con la innovación, con portafolio diversificado, gran liderazgo y con una clara visión del futuro”, y demás consideró  únicamente aquellas que en 2008 “tuvieron ventas superiores a los 10 billones de dólares y que al menos el 25% provenga de afuera de su región”.

Bajo estos parámetros, la consultora nombró a Nintendo como la Mejor Compañía del Mundo en 2009. El Top 5 luce así:

  1. Nintendo
  2. Google
  3. Apple
  4. Doosan Heavy Industries
  5. Hyundai Heavy Industries
PUBLICIDAD

La nota de BusinessWeek dice sobre Nintendo:

Sus ventas han aumentado 36% anualmente en los últimos cinco años, mientras que su valor de crecimiento promedió 38%. A pesar de los tiempos difíciles del año pasado, el continuo énfasis de Nintendo en la innovación les ha ayudado a desarrollar must-haves cómo la consola portátil DS y la consola Wii, la cual superó en ventas a las ofertadas por sus rivales Sony y Microsoft.

En palabras de Reggie: Nintendo pateó traseros y tomó nombres. Sony y Microsoft no figuraron en el Top 40, convirtiendo a Nintendo en la única empresa de videojuegos en aparecer en el listado.

PUBLICIDAD

Como dato adicional, las compañía española Inditex obtuvo lugar 9; America Movil, de México, está en la posición 18; Mapfre, de España, en 21; Petrobras, de Brasil, le sigue en el 22; y Telefónica, también de España, en el 32.

Links:

Ir al siguiente artículo
Review de Far Cry 6: en el mar la vida es más sabrosa [FW Labs]