Nettop con CPU VIA en China Nettop con CPU VIA en China

Me gustó la idea

Nettop con CPU VIA en China

por

Me gustó la idea

Desde que empezaron a aflorar los nettops hemos visto que casi sin excepción el procesador es Intel Atom (Aunque también hay nettops de lujo con Core 2 Duo) . Si bien hay variedad en el plano de los chipsets, que incluye el omnipresente Intel 945, el NVIDIA ION y hasta un viejo chipset SiS, no se puede decir lo mismo sobre los procesadores.

Aparentemente la conclusión anterior es lo que vemos en el mercado occidental, en donde Intel ha conseguido mantener a VIA prácticamente sin presencia. Sin embargo, en el lejano oriente parece que VIA está cerrando buenos negocios, y navegando nos encontramos con un nettop equipado con VIA C7M y próximamente con VIA NANO.

Este modelito pertenece a uno de esos fabricantes chinos que no tienen ni marca, pero de seguro es barato en volumen y ensambladores de otras partes del mundo podrían comprarlo  y remarcarlo a gusto. Viene equipado con un VIA C7-M de 1.6Ghz, y un chipset VX700, aunque ya preparan un modelo de recambio que usará el VIA NANO y el chipset VX855, todo gentileza de VIA.

Este aparatito mide 13.4 x 12 x 3.5 cm, y pesa -según dicen- nada más que 300 gramos. ¿Será posible?

El aparatito incluye salida S-Video y VGA, 3 puertos USB, sonido 5.1, Bluetooth y WiFi. Este modelo no es capaz de reproducir video a 1080p, pero el modelo con NANO sí puede y añade además conectividad 3G.

Link: The VIA-based nettops of Shenzhen China (Liliputing.com)