Netbooks canibalizan ventas de notebooks Netbooks canibalizan ventas de notebooks

¿Master of the obvious?

Netbooks canibalizan ventas de notebooks

por

¿Master of the obvious?

Desde que los netbooks llegaron al mercado, o mejor dicho, desde que ASUS lanzó su netbook EEE esperando una buena bienvenida de parte de los consumidores, que los hemos visto como el mejor reemplazo para los notebooks más caros.

Creo que nunca los de ASUS se imaginaron que su producto marcaría un antes y un después en estos dispositivos móviles. Según un estudio de mercado de DisplaySearch, estos aparatos mayores que conocemos como notebooks han empezado a ceder y bajar un 5% en el mercado en total el año pasado. Al lado de los netbooks que son mucho más baratos, el público que busca un equipo para revisar su correo ya no necesita pagar sobre los USD$500 por algo que puede tener por USD$300 o incluso menos.

Los netbooks, en cambio, registraron un ingreso del 264% el año pasado, bajando los precios de los equipos en un 20%. Si esto sigue así, los notebooks se convertirán en netbooks con mucho poder y pantalla grande. Con el asunto de la crisis latente en algunos países, seguramente este efecto se hará notar mucho más este año.

Link: Netbooks Bringing Down Revenue For Laptop Market (vía Engadget)