Muzu quiere competir con Youtube Muzu quiere competir con Youtube

En lo que se refiere a videos de música

Muzu quiere competir con Youtube

por

En lo que se refiere a videos de música

Dicen que más vale tarde que nunca: si quieres competir contra Youtube y te das cuenta de que estás atrasado en 5 años con tu idea, no te aflijas. Al menos Muzu.tv, un servicio irlandés de videos de música, no se dejó amilanar por este pequeño detalle cronológico.

Ironías aparte, este servicio es un invento bastante simpático, concebido como un canal web de TV en donde no sólo hay videoclips sino documentales y entrevistas relacionadas a tus artistas favoritos. Por cada video que llega a MTV hay como 20 horas de filmaciones de tipo “making off” que nadie infla mucho, pero ahora las podrás ver.

De la misma manera, el sitio tiene acuerdos con los cuatro grandes sellos: EMI, Warner, Sony BMG y Universal más otros 7000 sellos independientes, por lo que podrás ver el contenido sin sentir culpa de violar derechos de autor -algo que estoy seguro les causa pesadillas- y sin temor de que el video que marcas hoy mañana sea retirado por una queja DMCA de los sellos. Justamente en relación al caracter oficial del material que se muestra, Muzu dice: “Gracias a eso, cuando buscas un video te aseguras de encontrar uno interpretado por el artista que buscas y no por un adolescente que se grabó con su guitarra con una webcam más ordinaria que nunchaku de longanizas”. Bueno, es una traducción libre que hice, pero es evidentemente un golpe a Youtube.

Muzu permite interactuar con redes sociales de modo que sea sencillo enviar un video que te haya gustado a MySpace, Twitter o Facebook, y de pasada si te da pereza registrarte también tiene Facebook Connect.

De alguna manera Muzu parece bien encaminado pero tiene mucho que mejorar: la velocidad, la interfaz, el reproductor que a veces se queda pegado, la parrilla de artistas (no encontré nada de KT Tunstall!) el hecho de que estando logueado te ofrezca registrarte (¿?) y que los links lleven donde dicen llevar.  En fin, ¿Qué será de Muzu? A lo mejor en 5 años habrá cambiado todo el panorama, o a lo mejor quedará en ese amplio limbo en donde pululan cientos de sitios de video.

Link: Muzu music video site launched to rival YouTube (The Telegraph)