CHW

Mujeres dominan redes sociales

foto or fake

Muchos mitos circulan respecto al uso de internet por parte de las mujeres, incluso se han hecho populares algunas frases como “toda persona en internet es hombre hasta que se demuestre lo contrario” o el muy usado en el foro “foto or fake”. Hoy podemos decir con datos concretos que las mujeres abundan en internet, en especial en redes sociales.

PUBLICIDAD

Según una publicación de Information is Beautiful, en ciertos sitios de contenido general las mujeres reinan, y demuestra que una de las principales motivaciones para ellas es tener contactos y socializar:

Sorprende que sitios como MySpace en donde es constante los avisos o contenido Triple X, el 64% de los usuarios sean mujeres, en datos duros estamos hablando de 27 millones  más de mujeres que de hombres. Otros medios como Facebook, Twitter o Flickr también se destacan por ser preferentemente rosa.

El popular servicio de videos – Youtube – y la galeria de diseño – DeviantART – muestran ser bastante equivalentes en cuanto al sexo de sus usuarios, mientras que Digg, se muestra como totalmente masculino.

Me pregunto si Lady Gaga habrá sido considerada/o 2 veces…

LinkWhy women dominate social networking (CNET)

Tags

Lo Último