Monterrey Beers & Tweets: Entrevista con Mario Valle de EA México [NB Interviú]

Monterrey Beers & Tweets: Entrevista con Mario Valle de EA México [NB Interviú]

Cervezas y tweets y Madden, ¡por Dios!

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Electronic Arts aprendió de sus propios juegos y nos hizo una oferta que no podíamos rehusar: Invitó a todos sus seguidores de Twitter, entre ellos al equipo de Niubie, a una reunión para disfrutar del Futbol Americano de Lunes por la Noche. Lo particular de Monterrey Beers & Tweets Madden NFL 10, como se le conoció a esta reunión ,fue que, en un mercado de videojuegos centralizado en la Ciudad de México, EA decidió darle gusto a sus fans del norte del país.

La cita fue el lunes 19 en el PRE Art Cuisine & Lounge de San Pedro Garza García, municipio de la zona metropolitana de Monterrey. ¿El partido? Broncos de Denver contra Cargadores de San Diego. ¿El videojuego? Obviamente, Madden NFL 10. Éramos pocos, pero eso no mermó el ambiente deportivo-geek.

Después del medio tiempo, cuando el marcador iba 20-17 a favor de los Cargadores, tuvimos la oportunidad de charlar con Mario Valle, director de marketing y ventas de Electronic Arts en México y coanfitrión del evento.

Mario Valle, director de marketing y ventas de Electronic Arts en México

Ya hemos tenido varios eventos de videojuegos en Monterrey, como los World Cyber Games, el Nintendo Tour y ahora el Monterrey Beers & Tweets Madden NFL 10 de EA ¿Es esto una tendencia? ¿Se tomará en cuenta más ciudades de la República para hacer estos eventos o son casos aislados?

Primero que nada es importante aclarar que éste es un evento completamente informal para cotorrear y conocer a nuestros seguidores en Twitter, y no un evento formal y en forma como los que mencionas.

Para nosotros es muy importante que, por ejemplo, a través de herramientas como Twitter podamos estar en contacto con gente en todo el país. [Este evento]Por un lado nos ayuda, pero por otro, es cierto, es una buena oportunidad para echar unas chelitas, cotorrear, conocer gente y platicar, porque, como podrás ver, mucha mucha gente no hay.

El chiste es que vengan los que sí son seguidores de hueso colorado de EA, se dejen apapachar y pasen un rato agradable; es más que generar un evento donde vamos a ver que sacamos de lana. No estamos cobrando cover y las chelas van por nuestra cuenta. Es un buen pretexto para celebrar.

¿Qué tanto las redes sociales les han ayudado posicionar sus marcas, sus videojuegos?

Nos hicieron un reconocimiento por el uso de Twitter en la campaña de Mirror’s Edge. Hemos tenido buen recibimiento de la gente. Más que para venta, estamos utilizando [Twitter] como una herramienta de cercanía con la gente, con el consumidor. Personalmente me está sirviendo para dar una especie de servicio al cliente. El 30-40% del uso que le doy al Twitter es para resolver dudas, quejas o problemas de algunos de los consumidores de nuestros juegos.

La verdad es que estoy muy contento y satisfecho porque con muy poco —poco tiempo, esfuerzo, concentración— logras mucho. Las redes sociales te permiten una cercanía mucho más espontanea y mucho más neta, con tu audiencia, con tu mercado meta.

Primero Nintendo abandonó el Electronic Game Show y ahora Sony también se va y anuncia su propio evento, Conexión PlayStation. ¿Qué opinas de esta situación?

Creo que es respetable la estrategia, la intención, la visión de cada una de las empresas. A nosotros el Electronic Game Show nos sigue funcionando como un escaparate muy importante previo a la temporada navideña.  Absolutamente respetable las decisiones de otras empresas que a lo mejor están viendo oportunidades adicionales o alternativas. Creo que cada quien es libre y lo suficientemente inteligente como para tomar decisiones estrategias y corporativas por su negocio.

¿EA participará en Conexión PlayStation?

Vamos a participar de manera más discreta después del EGS, pero sí vamos a estar apoyando a la gente de PlayStation México.

¿Cómo se ve desde tu lado la rivalidad entre FIFA 10 y PES 2010?

Definitivamente muy buena, muy sana. Ya era hora ¿no? Nosotros no nos dormimos en los laureles. Este año estamos muy contentos porque, indiscutiblemente, México sigue siendo territorio de FIFA. En ese sentido, la verdad, estamos muy satisfechos, porque el producto que tenemos es absolutamente el mejor del mercado.

En cuanto a juegos musicales, este año lanzaron The Beatles: Rock Band en asociación con MTV Games y Harmonix. ¿Qué sigue para la franquicia de Rock Band?

Pues mucho contenido, no solamente de The Beatles sino de otros grupos, de otras ofertas.   Estamos muy contentos con los resultados de Rock Band a nivel mundial. El aspecto del contenido descargable va a ser una de las tendencias más importantes que vamos a estar empujando con Rock Band.

¿Por qué no se ha impulsado la inclusión de música de grupos latinoamericanos en Rock Band?

Creo que es un asunto meramente de mercado. Es una decisión que no tomamos nosotros directamente pues, como mencionas, es un juego de MTV, pero esperemos muy pronto ver sorpresas interesantes al respecto.

¿A ti qué te gustaría ver en este rubro?

Me encantaría ver una edición de Rock en Tu Idioma.

Sácanos de una duda ¿Mass Effect 2 sale o no sale para el PlayStation 3?

Es una muy buena pregunta. No tenemos todavía información a anunciada al respecto. Lo que es un hecho es que el juego está impresionante. Puedes importar la historia del primer juego, tiene una serie de materiales adicionales verdaderamente fascinantes, la mejoría en las gráficas y el gameplay de acción es impresionante; toda la parte de narrativa está enriquecida.

¿Pero entonces aún no hay noticias respecto a la versión para PlayStation 3?

Pues estamos esperando de nuestro lado tener buenas noticias al respecto.

Por último, ¿habrá más eventos de EA en otras ciudades?

Queremos hacer algo muy parecido a esto en Guadalajara y la Ciudad de México; vamos a hacerlos pronto y pues, poco a poco. La idea es generar más audiencia, pero sobre todo estar cerca del consumidor.

El marcador final favoreció a los Broncos, 34-23, mientras que el partido virtual se apegó a la realidad: Mis Vaqueros fueron interceptados tres veces y los Patriotas los superaban por 20 puntos. Con esa derrota, abandonamos el lugar. Sin duda esperamos que esta no sea la última ocasión en que las empresas de videojuegos nos visiten, no sólo a nosotros en el norte, sino a otras ciudades en el centro y sur de México.

Electronic Arts aprendió de sus propios juegos y nos hizo una oferta que no podíamos rehusar: Invitó a todos sus seguidores de Twitter, entre ellos al equipo de Niubie, a una reunión para disfrutar del Futbol Americano de Lunes por la Noche. Lo particular de esta reunión fue que, en un mercado de videojuegos centralizado en la Ciudad de México, EA decidió darle gusto a sus fans del norte del país.

La cita fue el lunes 19 en el PRE Art Cuisine & Lounge de San Pedro Garza García, municipio de la zona metropolitana de Monterrey. ¿El partido? Broncos de Denver contra Cargadores de San Diego. ¿El videojuego? Obviamente, Madden NFL 10. Éramos pocos, pero eso no mermó el ambiente deportivo-geek

Después del medio tiempo, cuando el marcador iba 20-17 a favor de los Cargadores, tuvimos la oportunidad de charlar con Mario Valle, gerente de marketing y ventas de Electronic Arts en México y coanfitrión del evento.

Ya hemos tenido varios eventos de videojuegos en Monterrey, como los World Cyber Games, el Nintendo Tour y ahora el Monterrey Beer&Tweets Madden 10 de EA ¿Es una tendencia? ¿Se tomará en cuenta más ciudades de la República para hacer estos eventos o son casos aislados?

Primero que nada es importante aclarar que éste es un evento completamente informal para cotorrear y conocer a nuestros seguidores en Twitter, y no un evento formal y en forma como los que mencionas.

Para nosotros es muy importante que, por ejemplo, a través de herramientas como Twitter podamos estar en contacto con gente en todo el país. [Este evento]Por un lado nos ayuda, pero por otro, es cierto, es una buena oportunidad para echar unas chelitas, cotorrear, conocer gente y platicar, porque, como podrás ver, mucha mucha gente no hay.

El chiste es que vengan los que sí son seguidores de hueso colorado de EA, se dejen apapachar y pasen un rato agradable; es más que generar un evento donde vamos a ver que sacamos de lana. No estamos cobrando cover y las chelas van por nuestra cuenta. Es un buen pretexto para celebrar.

¿Qué tanto las redes sociales les han ayudado posicionar sus marcas, sus videojuegos?

Nos hicieron un reconocimiento por el uso de Twitter en la campaña de Mirror’s Edge. Hemos tenido buen recibimiento de la gente. Más que para venta, estamos utilizando [Twitter] como una herramienta de cercanía con la gente, con el consumidor. Personalmente me está sirviendo para dar una especie de servicio al cliente. El 30-40% del uso que le doy al Twitter es para resolver dudas, quejas o problemas de algunos de los consumidores de nuestros juegos.

La verdad es que estoy muy contento y satisfecho porque con muy poco —poco tiempo, esfuerzo, concentración— logras mucho. Las redes sociales te permiten una cercanía mucho más espontanea y mucho más neta, con tu audiencia, con tu mercado meta.

Primero Nintendo abandonó el Electronic Game Show y ahora Sony también se va y anuncia su propio evento, Conexión PlayStation. ¿Qué opinas de esta situación?

Creo que es respetable la estrategia, la intención, la visión de cada una de las empresas. A nosotros el Electronic Game Show nos sigue funcionando como un escaparate muy importante previo a la temporada navideña. Absolutamente respetable las decisiones de otras empresas que a lo mejor están viendo oportunidades adicionales o alternativas. Creo que cada quien es libre y lo suficientemente inteligente como para tomar decisiones estrategias y corporativas por su negocio.

¿EA participará en Conexión PlayStation?

Vamos a participar de manera más discreta después del EGS, pero sí vamos a estar apoyando a la gente de PlayStation México.

¿Cómo se ve desde tu lado la rivalidad entre FIFA 10 y PES 2010?

Definitivamente muy buena, muy sana. Ya era hora ¿no? Nosotros no nos dormimos en los laureles. Este año estamos muy contentos porque, indiscutiblemente, México sigue siendo territorio de FIFA. En ese sentido, la verdad, estamos muy satisfechos, porque el producto que tenemos es absolutamente el mejor del mercado.

En cuanto a juegos musicales, este año lanzaron The Beatles: Rock Band en asociación con MTV Games y Harmonix. ¿Qué sigue para la franquicia de Rock Band?

Pues mucho contenido, no solamente de The Beatles sino de otros grupos, de otras ofertas. Estamos muy contentos con los resultados de Rock Band a nivel mundial. El aspecto del contenido descargable va a ser una de las tendencias más importantes que vamos a estar empujando con Rock Band.

¿Por qué no se ha impulsado la inclusión de música de grupos latinoamericanos en Rock Band?

Creo que es un asunto meramente de mercado. Es una decisión que no tomamos nosotros directamente pues, como mencionas, es un juego de MTV, pero esperemos muy pronto ver sorpresas interesantes al respecto.

¿A ti que te gustaría ver en este rubro?

Me encantaría ver una edición de Rock en Tu Idioma.

Sácanos de una duda ¿Mass Effect 2 sale o no sale para el PlayStation 3?

Es una muy buena pregunta. No tenemos todavía información a anunciada al respecto. Lo que es un hecho es que el juego está impresionante. Puedes importar la historia del primer juego, tiene una serie de materiales adicionales verdaderamente fascinantes, la mejoría en las gráficas y el gameplay de acción es impresionante; toda la parte de narrativa está enriquecida.

¿Pero entonces aún no hay noticias respecto a la versión para PlayStation 3?

Pues estamos esperando de nuestro lado tener buenas noticias al respecto.

Por último, ¿habrá más eventos de EA en otras ciudades?

Queremos hacer algo muy parecido a esto en Guadalajara y la Ciudad de México; vamos a hacerlos pronto y pues, poco a poco. La idea es generar más audiencia, pero sobre todo estar cerca del consumidor.

El marcador final favoreció a los Broncos, 34-23, mientras que el partido virtual se apegó a la realidad: Mis Vaqueros fueron interceptados tres veces y los Patriotas los superaban por 20 puntos. Con esa derrota, abandonamos el lugar. Sin duda esperamos que esta no sea la última ocasión en que las empresas de videojuegos nos visiten, no sólo a nosotros en el norte, sino a otras ciudades en el centro y sur de México.