Miyamoto habla acerca de la próxima consola de Nintendo

Miyamoto habla acerca de la próxima consola de Nintendo

El siempre jovial Shigeru Miyamoto ha revelado algunos detalles del hardware que llegará para sustituir a la Wii, y es que en entrevista con Popular Mechanics el famoso diseñador de videojuegos comentó que Nintendo pretende seguir por una línea muy similar a lo que en la actualidad ofrece.

Miyamoto mencionó que están muy contentos con la interfaz que lograron con la combinación de Wii Remote y Wii Motion Plus, por lo que para la siguiente consola están buscando seguir con esta idea del control sensible al movimiento pero con una máquina aún más compacta (!) y eficiente en relación al costo.

Con estos pensamientos tan preliminares ya nos podemos dar una mejor idea de qué esperar de Nintendo para la siguiente generación, en donde todo indica que nuevamente veremos una consola de relativamente bajo poder y con enfoque hacia el mercado casual, lo cual no necesariamente es malo – o al menos no para todos.

Y para cerrar esta nota, algo que también vale la pena mencionar sobre la entrevista es lo que dijo Miyamoto cuando le preguntaron sobre cuál consideraba que podría ser el juego que haga mejor uso del Wii Remote, ya que respondió que actualmente está concentrado en crear el próximo juego de Zelda. Esperemos que sea tan genial como todos esperamos..

Links: