Microsoft ya no auspiciará capítulo de Family Guy

por

Era demasiado atrevido

Recordará el lector que Microsoft había acordado patrocinar un capítulo de Family Guy, un especial de la serie de Fox que se llamaría “Family Guy Presents: Seth and Alex’s Almost Live Comedy Show” y se transmitiría el 8 de noviembre.

El auspicio tendría lugar como parte de una poderosa campaña que Microsoft cerró con News Corp (dueña de Fox entre otros medios). En el capítulo especial de larga duración no habría comerciales pero sí propaganda en la forma de placement dentro de la historia.

Ssegún prometía McFarlane, el creador de Family Guy, la placement sería hecho de una manera creativa y entretenida, para lo que invitó a ejecutivos de Microsoft a ver una premiere exclusiva del especial. Trascendió que el placement sí era creativo, pero aparte de promocionar el producto de Microsoft el capítulo hacía chistes de mal gusto sobre las personas sordas, el holocausto, la menstruación y el incesto.

Tan espantados quedaron en MS que rompieron el acuerdo. Fox señaló que el especial saldrá de todas maneras, pero ahora el placement será hecho con otra empresa aún no anunciada.

Yo sólo puedo decir que si querían algo light e inofensivo, mejor debieran haber auspiciado un capítulo de los Backyardigans. Auspiciar uno de Family Guy y pretender que no contenga chistes políticamente incorrectos es lejos lo más ingenuo que he escuchado.

Link: Microsoft nixes ‘Family Guy’ deal after content proves too raunchy (TechFlash)