Microsoft y Yahoo todavía están en conversaciones Microsoft y Yahoo todavía están en conversaciones

El contrato ya tiene como 14.000 páginas

Microsoft y Yahoo todavía están en conversaciones

por

El contrato ya tiene como 14.000 páginas

A tres meses del anuncio del acuerdo entre Microsoft y Yahoo, todavía no sale humo blanco. Originalmente se dijo que el acuerdo pasaría por una ronda de conversación y negociaciones y estaría listo para firmarse el 27 de octubre pero, ya ven, el 27 quedó atrás y del acuerdo nada se sabe.

Sin embargo, Yahoo y Microsoft afirman que la demora no es signo de cancelación ni mucho menos. Pasa simplemente que el acuerdo durará 10 años y ambas empresas están dejando por escrito los detalles más mínimos para no encontrarse luego con que pasarán la próxima década amarrados a un resquicio que beneficie a la contraparte.

En un documento enviado a la SEC (Securities and Exchange Commision), dijeron que el acuerdo sigue en pie, pero “dada la naturaleza compleja de la transacción, todavía quedan detalles que finalizar”. Significa que todavía queda mucho tiempo de negociación, y si todo sigue así Carol Bartz y Steve Ballmer se van a terminar enamorando y haciendo la dupla Ba-Ba.

Puro Amor

Es curioso esto. Creo que como todo el mundo yo ya me había hecho a la idea de que la alianza MS/Yahoo era cosa hecha. Si quedan documentos que firmar o falta ratificación de la FTC y la Unión Europea, lo veía como meros trámites. Por lo mismo llama la atención que Microsoft y Yahoo salgan a decir: “Oigan, el acuerdo sigue en pie ah, no vayan a pensar que nos arrepentimos ¿ok?”. Cuando uno da aclaraciones sin que se las pidan, se presta para pensar lo peor.

Link: It’s Complicated, But MicroHoo Hasn’t Fallen and Will Get Up (Now, Lay Off Jerry Yang) (BoomTown)