CHW

Microsoft ofrecerá versión Starter de Office 2010

Financiado por banners

Resulta que cuando Microsoft ya haya lanzado Windows 7 y éste venga preinstalado en todos los netbooks y desktops de los grandes ensambladores, algunos selectos partners -no dijeron cuales- de la empresa de Redmond añadirán, además, una versión de Office 2010 preinstalada, lo cual nunca antes había pasado: lo que preinstalaban era Microsoft Works.

Esta versión preinstalada de Office 2010 recibirá el apellido “Starter” y tendrá activadas sólo las funcionalidades básicas. Además, traerá avisos publicitarios. Para activar todas las funcionalidades y quitar los avisos publicitarios la persona tiene que comprar una licencia e ingresarla en una casilla de verificación. Ojo, no necesita descargar ni instalar nada adicional: el software ya contiene en sí mismo, como un gigante dormido, la versión full de Office 2010.

Alguien se preguntará si acaso saldrán maneras de liberar las funciones completas y quitar los avisos sin pagar ni uno. A priori podemos decir que sí, siempre inventan algo.

Creo que la idea de terminar con Microsoft Works y usar una versión muy básica de Office es buena, pero lo de los avisos publicitarios me sigue pareciendo poco elegante. ¿Qué avisos serán? Capaz que opten por Google Adsense.

Link: Microsoft to replace Works with ad-supported ‘Office Starter 2010 (BetaNews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos