Microsoft investigando nuevos prototipos de ratones Microsoft investigando nuevos prototipos de ratones

Multi-touch en un ratón, fenomenal.

Microsoft investigando nuevos prototipos de ratones

por

Multi-touch en un ratón, fenomenal.

Hace bastante tiempo que el ratón no ha podido evolucionar a algo mucho más poderoso y versátil que un sensor de movimiento en dos dimensiones y la inclusión de más botones. El gigante de Redmond pasa la mayoría del tiempo callado con sus investigaciones, pero cuando las presentan, siempre tienden a ser bastante revolucionarias, y en esta ocasión ha desarrollado lo que podríamos llamar “el próximo paso en ratones”.

Estarán presentando 5 prototipos, todos usando la tecnología multi-touch a base de una cámara que detecta los dedos de la mano en su proximidad. Esto podría ser un gran paso en el desarrollo de de nuevas interfaces de usuario, ya que la inclusión de esta tecnología permitiría una mayor personalización en programas productivos, y mucho más grande si lo tomamos en cuenta en el quehacer diario con nuestro sistema operativo.

Por ahora son sólo prototipos de investigación bastante atractivos. No hay detalles sobre cuándo serán productos de producción. Yo voto por el FTIR ¿Y ustedes?

Link: Microsoft demos multi-touch enabled mice concepts (vía Fayerwayer)