logo
CHW 27/10/2009

Microsoft abrirá el formato Outlook .pst

Con tal de sacarse encima la Comisión Europea, todo vale.

[metroimage ids=”38-102328″ imagesize=”large”]Hace unos años atrás sufrí la mala suerte de pasarme a Linux y descubrir que mis archivos .PST, el formato con el que Outlook guarda sus datos como los correos electrónicos, no los leía ningún programa, razón por la que me pasé a Thunderbird después de un doloroso y tedioso proceso de exportación y disfrutar de Tux algunos meses. El porqué de ésto fue simple, el formato PST de Outlook seguía siendo cerrado y muy pocos lograban desarrollar alguna utilidad para manejar este tipo de archivos.

Microsoft se puso la capa blanca para sacarse de encima la Comisión Europea y anunció que el formato .pst será abierto, o sea, publicará las especificaciones del formato para que los consumidores y desarrolladores puedan acceder a los datos almacenados en estos archivos sin necesidad de siquiera tener Outlook instalado.

Lamentablemente no lo veremos a corto plazo; el proceso de documentación aún está en las primeras etapas, pero buenas cosas llegan a quienes esperan y tal texto será ofrecido bajo “Open Specification Promise“, que permitirá usar el formato en cualquier plataforma, con cualquier herramienta, y sin necesidad de contactar a Microsoft para que no suelten la correa de sus abogados.

¿Qué significa esto para nosotros? Más programas para hacer una exportación limpia de Outlook a otros programas, o bien, desde. Con tal de tener un programa de correos que no me ocupe más de 60MB en memoria cuando está ocioso…

Link: Microsoft opening the Outlook .pst format (TechConnect)