México: Llega el BlackBerry Curve 8520 a tierras aztecas

Por fin RIM ha presentado al mercado mexicano el más reciente miembro de la familia Curve, el BlackBerry Curve 8520. El smartphone utilizará la red GSM/EDGE de Telcel y permitirá conectarse a redes sociales como Facebook y MySpace; y navegar por Internet en general, aunque a velocidades lentas gracias a la naturaleza de la red en la que trabaja. Para compensar su conectividad, integra Wi-Fi, lo que aumenta significativamente el desempeño del teléfono.

El Curve 8520 abandona la famosa bolita, por un trackpad sensible al tacto que facilita la navegación por las diferentes aplicaciones, incluso para navegar por Internet. También es el primer modelo de RIM en incluir teclas de acceso rápido a funciones multimedia. Por lo demás, es el mismo teléfono que ya conocemos y del que escribimos hace algunos días.

La pregunta que me queda es, ¿tendrá lo suficiente para colocarse en el cada vez más saturado mercado mexicano de smartphones? Probablemente si, pero en definitiva no será un modelo del que hablaremos por meses como es el caso del iPhone o la Palm Pre.

Link: BlackBerry (Telcel)