Minipost

Mega Man Star Force 3 [NB Labs]

Quizá por que fue el primer título que jugué después de Super Mario Bros., o simplemente porque me impresionó su concepto y el diseño de sus personajes, al menos en la serie clásica, soy fanático de Mega Man. Desde su primera aparición a finales de los ochenta y hasta principios de esta década fui un devoto seguidor de todo lo que tuviera que ver con el robot azul de Capcom, pero esta compañía llegó a explotarlo a un grado tan descarado, poco original y repetitivo, que para cuando se lanzó la tercera entrega de la serie Mega Man Battle Netowork, el héroe dejó de interesarme, y para cuando se estrenó Mega Man Star Force, el nuevo diseño de personajes y la forzadísima historia con la que quisieron esconder el hecho de que esta serie era igual a la anterior, se me hizo tan molesto que realmente deje pasar la serie una vez que completé la primera entrega.

Claro, para un jugador que ya se hartó del título resulta fácil poner a un lado la franquicia, pero si esta sigue vendiendo, es obvio que sus creadores buscarán la manera de hacerlo y vaya que Capcom se ha especializado en ello…

Dos versiones distintas de un mismo juego.

Siguiendo la fórmula probada de dos ediciones para un mismo título, cuyas exclusivas son ínfimas pero suficientes para despertar al jugador obsesivo que las ha seguido desde su inicio (tal y como ocurrió con Pokémon), Capcom lanza para el Nintendo DS Mega Man Star Force 3 en dos versiones, “Black Ace” y “Red Joker”. La diferencia radica básicamente en el poder que Mega Man podrá obtener durante el desarrollo de la historia y que cambiará sutilmente el desarrollo de ésta y su desempeño, pero que al final no es tan evidente como un fanático clavado podría esperar.

El juego continúa la historia de la entrega anterior y se ubica en el mismo universo donde Geo, el hijo de un respetado científico, se encuentra con un ente espacial llamado Omega con quien puede entrar al mundo de ondas que existe paralelo al nuestro y en donde tendrá que luchar contra de los malvados espacianos que están buscando apoderarse del planeta a través de las ondas que son utilizadas en todos los objetos cotidianos.

Un juego de tarjetas por turnos.

Las peleas se llevan a cabo en escenarios en 3D, pero por turnos donde tus movimientos se deciden según la tarjeta que tengas activas en el mazo (de la misma forma en como se usaban los chips de Mega Man Battle Network) y con la victoria ganas más tarjetas, dinero y en algunos casos, habilidades especiales para tu cañón. En el juego el reto esta en encontrar las entradas al mundo de ondas, administrar las tarjetas en cada enfrentamiento y encontrar aquellas cuyo efecto es perfecto para eliminar enemigos específicos.

Como siempre ocurre con esta encarnación de Mega Man y casi cualquier otro clon de Pokémon que ustedes conozcan, el modo de juego y la paciencia del jugador son las piezas clave para el éxito del título, que a estas alturas del partido ya es una producción que amas u odias, así de simple. Mega Man Star Force 3: Black Ace / Red Joker es bueno si eres fan de la serie, pero nada más. Como primera experiencia resultara interesante, pero si no les gustó el anterior o cualquier entrega portátil de Mega Man Battle Network, mejor ni se acerquen.

Lo Imperdible:

  1. Reto e historia que amas u odias, así de simple.
  2. Nuevos personajes, algunos memorables.
  3. Ya no se pierde tanto tiempo en explorar cada escenario para encontrar entrada al mundo de ondas.
  4. Diversas versiones ofrecen personajes y habilidades exclusivas.

Lo Impresentable:

  1. Reto e historia que amas u odias, así de simple.
  2. No hay mucha diferencia entre una versión y otra del juego.
  3. Historia esta MUY forzada.
  4. No hay cambios substanciales en el modo de juego.

Evítalo

…gran título si no conoces los anteriores.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos