Estructuras

Lotte Super Tower 123: El segundo edificio más alto del mundo

La competencia por tener el edificio más alto del mundo no es nueva, pero siempre es sorprendente ver los colosos sucesores de la torre de Babel; y en esta ocasión nos maravillamos al ver la Lotte Super Tower 123. Una enorme mole sur coreana que será terminada de construir para el 2014 y que sólo es opacada por la Burj Dubai.

Esta magnífica estructura no romperá esquemas como la estatua de Gigantor o la versión abudabí de la torre de Pisa, pero tendrá una altura de 555 metros de altura y ha sido diseñada por el grupo de arquitectos norteamericanos de la oficina Kohn Pederson Fox. Será construida en Seúl a metros de la rivera del río Han.

El destino de tan colosal estructura será mixto, conviviendo dentro de ella tanto departamentos destinados a habitación, hoteles, locales comerciales y oficinas. El proyecto ahora se encuentra esperando obtener la certificación LEED silver, con la que podrían acreditar que es un edificio diseñado pensando en el medioambiente. Esto nos indica que todo va viento en popa y que este edificio se inscribirá dentro de las más grandes y atractivas mega construcciones dejando, en las sombras a proyectos más cercanos a nosotros como el Costanera Center.

Link: Lotte Super Tower 123 Will Be Asia’s Tallest Skyscraper When Completed (TechEBlog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos