Entretención

Los hackers preparan su llegada a Xbox LIVE

En la medida que el uso de las consolas de juegos se va masificando, se van convirtiendo en un interesante objetivo para los temidos hackers.

Durante las conferencias de seguridad SecTor, Chris Boyd (director de investigación en los laboratorios de seguridad de la empresa Facetime), señaló que los hackers tienen distintas formas para atacar a los usuarios de los servicios en línea de las distintas consolas, pero que en su opinión serían los usuarios del servicio Xbox LIVE los principales afectados.

Publicidad

Lo anterior no tendría relación directa con algún tipo de vulnerabilidad implícita en la consola, sino que más bien por la popularidad alcanzada por este. Son 17 millones los actuales suscriptores del servicio, un número bastante interesante como para que los hackers se interesen en el.

El principal objetivo de los hackers serían las cuentas que cada usuario posee en el servicio, buscando afectar la puntuación que cada uno obtiene en los juegos. Si el atacante logra tomar el control de un usuario en particular podría bloquear, disminuir o aumentar su puntuación.

Para lograr tener acceso a las cuentas de los usuarios, los hackers podrían hacer uso de los conocidos mensajes de phishing por medio del servicio de mensajes de Xbox. En estos se podrían simular mensajes enviados por Microsoft solicitando la información de conexión del usuario para tener acceso al servicio (el Usuario y la clave).

Link: Hackers Target Xbox Live (InternetNews)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último