Los gerentes de IT confían más en MS que en Google Los gerentes de IT confían más en MS que en Google

Con una mano en el corazón, yo también.

Los gerentes de IT confían más en MS que en Google

por

Con una mano en el corazón, yo también.

Si nos guiamos por su presencia Web, su comportamiento bursátil, su ritmo de crecimiento, su involucramiento en una arrolladora variedad de negocios y bueno, tantas cosas más, la conclusión lógica sería que Google es por mucho una empresa más confiable que Microsoft.

Google, por su parte, quiere expandirse justamente hacia un nicho que actualmente domina Microsoft como son los correos, agendas y documentos corporativos. A la hora de moverse a la nube hay muchos factores que entran en juego y se llega a un punto en que el empuje, buena onda, lindos colores y actitud de una empresa no significan mucho, porque es un tema de confianza.

Por lo mismo se le preguntó a un grupo de gerentes y ejecutivos del sector IT la pregunta clave ¿En quién confían más?

La diferencia, claramente, está en la cantidad de confianza requerida. Para instalar outlook y manejar los correos de tu empresa en un servidor que tienes físicamente ahí no necesitas confiar ciegamente en nadie. Para subir todo a la nuve bajo riesgo de perderlo todo o sufrir un servicio intermitente, tienes que jugártela por entero. Al final ante la pregunta es injusta porque el nivel de confianza necesario para usar los servicios de uno y otro son sustancialmente distintos.

Es como: “en quien confías más, en el chef japonés que te prepara un plato de fugu, o en la vieja cochina que te vende un sandwhich a la salida del metro”. Estamos de acuerdo en que el Chef es mucho más habil y limpio, pero si la vieja hizo el sandwhich sin cuidado no te mueres por la toxina del pez globo japonés.

Link: IT leaders trust Microsoft more than Google, 2-to-1 (TechRepublic)