LG presenta eBook Reader solar

LG presenta eBook Reader solar

La firma coreana LG, a través de su subsidiaria LG Display, ha presentado un aparato que debiera ganarse el corazón de los bibliófilos y los ecologistas: un lector de eBooks que trae adosado un panel solar para disminuir la necesidad de recargarlo con electricidad domiciliaria.

El lector de eBooks en sí no tiene ninguna particularidad: es una tableta e-Ink de 6″ similar al modelo más conocido del Sony eReader. La gracia, obviamente, está en el cargador solar, construido con células solares de tercera generación, las llamadas “celdas de película delgada” que son más baratas, más eficientes y definitivamente menos voluminosas.

En el caso del producto LG, la eficiencia del pequeño panel solar de 20 gramos de peso y dimensiones 100 x 100 x 7 mm alcanza un 9.6%, lo que en términos prácticos implica que con cuatro a cinco horas de exposición a la luz solar el aparato tiene para funcionar un día completo, provisto que no se derrita y que se le de un uso moderado. Según LG, ya están trabajando en mejorar la eficiencia de la celda solar para llevarla a un 12%.

Por cierto, el prototipo del lector solar está siendo presentado en el marco del evento IMID 2009 (International Meeting on Information Display) que se está celebrando esta semana en Gyenggi, Corea del Sur.

Link: LG Display Unveils “Solar Cell e-Book” (LG Display)