CHW

Ley del tercer strike a punto de aprobarse en Reino Unido

Ingleses están hasta el Hadopi

Recordará el amable lector que Lord Mandelson, ministro de Industria del Reino Unido, disfrutó de unas vacaciones pagadas en las Islas Griegas en donde David Geffen lo convenció de que descargar contenido con derecho de autor es imperdonable y debe ser castigado con la desconexión de Internet.

Pues bien, el asunto siguió avanzando y hoy supimos que esta ley, conocida como Ley del Tercer Strike o Ley Hadopi por la agencia francesa que la impulsó en aquel país (Haute Autorité pour la Diffusion des Œuvres et la Protection des Droits sur Internet) está a punto de ser aprobada en el Reino Unido. Varios artistas como James Blun, Elton John y Lilly Allen han apoyado la medida, y es bastante raro que Elton John y Lilly Allen estén de acuerdo en algo.

Lord Mandelson, que ya no luce el bronceado que adquirió en sus vacaciones, dice que la medida no es tan terrible como suena: “Sólo desconectaremos a la gente como última medida, antes les enviaremos dos advertencias…” declaró. Justamente por eso el llaman ley del tercer strike, doh!

Lord Mandelson, el gemelo perdido del mayordomo malvado de Titanic

Los ISPs, que tendrán la responsabilidad de enviar estas advertencias, están bastante molestos. BT y Carphone Warehouse, los dos mayores proveedores del servicio en la isla británica, no están para nada felices con el trabajo adicional y la mala fama que esto les traerá.

Yo soy lo menos activista que hay, pero les propongo a nuestros amigos ingleses que se paren fuera del parlamento con carteles diciendo “Una ley tipo Hadopi es una ley para el copy… right”. Ese fue mi chiste quinceañero de la jornada.

Link: Reino Unido amenaza con bloquear internet a los piratas (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos