La presidencia de Francia viola sus propias leyes antipiratería

La presidencia de Francia viola sus propias leyes antipiratería

por

Francia en el último tiempo ha hecho noticia por su famosa y criticada Ley Hadopi, con la que esperan reducir drásticamente la piratería en Internet (o la piratería en general). Esta ley recibió el respaldo del gobierno francés, teniendo a su presidente Nicolas Sarkozy como su principal impulsor.

El caso es que los servicios audiovisuales de la presidencia francesa realizaron 400 copias en formato DVD del documental “A visage decouvert: Nicolas Sarkozy”. Lo insólito del caso es que dichas copias fueron realizadas sin autorización de sus autores y, con el objeto de pasar desapercibidos, cambiando la carátula y logotipos del editor por unos diseñados por ellos mismos (a eso yo lo llamo un excelente trabajo pirata).

Lo más lamentable del caso es que no es primera vez que sucede algo así, porque con anterioridad se había utilizado indebidamente una canción del dúo MGMT durante un mitín político organizado por el partido del presidente Sarkozy. Por este hecho y con el objeto de evitar un escándalo de proporciones, tuvieron que cancelar una indemnización de 30.000 euros.

Link: Pirates ! French presidency makes 400 unauthorized copies of DVD (Gracias Thomas)