La inminente pizarra de Apple La inminente pizarra de Apple

Indiscreción revela cambio de nombre

La inminente pizarra de Apple

por

Indiscreción revela cambio de nombre

Este es un ejemplo de cómo se puede hacer noticia con dos palabras.

Ocurrió durante un speech privado de Bill Keller, Editor Ejecutivo del NY Times, y el caballero dijo muy suelto de cuerpo que “Espero que podamos involucrar la sala de prensa más activamente en el desafío de entregar nuestro mejor periodismo en la forma del Times Reader, Apps de iPhone, WAP o la inminente Apple Slate…”.

La filmación, que se logró mantener bajo siete llaves durante 10 días, ocurrió en el marco del Internal Neiman Jornalism Lab, un evento privado en donde tampoco habían autorizado a nadie a grabar video o voz. En fin, en la era de internet es casi imposible mantener un secreto y producto del relajo de Bell Keller ahora sabemos que la Apple Tablet, que se llamaba de esa manera sólo porque la prensa la había bautizado, se llamará Slate, que significa pizarra. No la pizarra de la sala de clases sino la piedra pizarra, ese material muy liso y laminar que se encuentra en cavernas de origen volcánico.

Por alguna razón el que subió el video a Vimeo restringió el embed a algunos sitios (grrr!)

Ahora, por qué nos cambiará la vida saber que es inminente (algo que no era un secreto) y que no se llama Tablet sino Slate? En realidad no cambia nada, pero es bueno saberlo, y además es un nombre original. Apple Slate suena como un milkshake de manzana o algo así.

Link: NYTimes’ Executive Editor mentions ‘the impending Apple slate (9 to 5 Mac)