La comparativa final de Bayonetta

La comparativa final de Bayonetta

Todos los que seguimos de una u otra forma el juego, ya sea por el gusto de los hack’n slash modernos o por la protagonista de la historia, hemos estado al tanto de los problemas creados por las diferencias entre las versiones de PS3 y 360.

Las comparativas que habían salido hasta el momento eran todas basadas en la demo. Pero ahora, con el juego en las tiendas japonesas, se hizo la comparación entre las versiones finales de las Bayonettas. Y se confirma lo que ya había dicho Platinum Games respecto de la versión de PS3: la culpa es de Sega.

Si bien las diferencias no son gigantes, la conversión a la consola marca Sony sufre del tipico difuminado y falta de nitidez que ya se había visto en otros ports. Nada del otro mundo. Pero donde la diferencia es algo mas marcada, y que al final se quedó asi nomás, es en la fluídez; en Xbox 360 el juego se mantiene bastante estable y con un promedio de cuadros por segundo bastante alto, cosa que en el lado PS3 de la pantalla no ocurre.

Y según un artículo de Digital Foundry, en 360 el framerate anda muy cerca de los 60fps, mientras que en PS3 apenas llega a los 40. En ningún caso es injugable, pero en juegos donde la acción es más rápida, se notan las diferencias.

Lo peor de todo esto, es que existen otros juegos donde ambas versiones son idénticas. La culpa no es del hardware.

Links: