La Comisión Europea y Microsoft llegan a un acuerdo sobre Internet Explorer

La Comisión Europea y Microsoft llegan a un acuerdo sobre Internet Explorer

por

La Comisión Europea a cargo de la investigación antimonopolio contra Microsoft, relacionada con la integración de Internet Explorer en el Sistema Operativo Windows estaría próxima a finalizar.

Lo anterior producto de que la propuesta planteada por la compañía relacionada con una ventana de selección (“Ballot Screen“), donde el usuario pueda elegir de entre doce opciones el navegador que desea instalar en el computador, sería del total agrado de la Comisión, por lo que sólo faltaría la aprobación final del mismo.

Según la comisaria Neelie Kroes,

La Comisión confía que la última propuesta de Microsoft los llevará a una solución muy satisfactoria respecto al problema de competencia planteado, por lo que la opinión preliminar de la Comisión es que esta propuesta responde a nuestras inquietudes

Claro que para lograr la aprobación final de la propuesta, la Comisión realizará una serie de consultas a los fabricantes, empresas ligadas al software y consumidores; con el objeto de que se pronuncien respecto a este tema. Si los resultados de dichas consultas son positivos, se lograría sellar el acuerdo que tendría una duración de cinco años.

La propuesta de solución planteada por Microsoft consiste en una ventana de elección que ofrecerá los cinco navegadores más populares ordenados alfabéticamente, seguidos de otros siete para completar un total de doce navegadores. Una vez que el usuario seleccione el navegador de su preferencia este será instalado en el computador cambiando el ícono habitual de IE por el correspondiente al navegador seleccionado. El acuerdo establece que esta solución debe ser implementada también tanto en Windows XP como en Vista, por medio de una actualización vía Windows Update.

Link: E.C.: Microsoft proposal may end browser dispute (MarketWatch)