PC

Kojima y Suda están sorprendidos con Love Plus, el simulador de citas para Nintendo DS

Si acaso no estás enterado de qué es Love Plus, debes saber que se trata de un simulador de citas para Nintendo DS que básicamente se divide en dos partes. En la primera fase del juego tienes que tratar de cortejar a una de las tres chicas, y después de lograrlo es cuando la cosa realmente comienza. Resulta que a partir del momento que ya tienes novia virtual, puedes interactuar con ella de distintas maneras como tocarla en varias partes de su cuerpo (!) utilizando la pantalla táctil, enviarle correos electrónicos o incluso “hablarle por teléfono” utilizando el micrófono de la portátil. Con el paso del tiempo se supone que la chica cambia su comportamiento dependiendo de tus gustos, lo que puedes notar en diferentes factores tales como su manera de expresarse.

Y por ridículo (o lógico) que suene, este título ha tenido bastante éxito en Japón, en donde se pueden ver a hombres de todas las edades dándole besos a la pantalla de la DS en público. Este fenómeno ha sorprendido incluso a los creadores de juegos más prominentes como es el caso de Hideo Kojima y Suda Goichi, quienes han hablado al respecto.

Kojima comentó a la popular revista Famitsu que muchos empleados de Konami se las arreglan para jugar este título durante el día,  algunos ocultándose hasta en los baños (!!) para disfrutarlo sin ser interrumpidos ni criticados. Además, mencionó un caso en particular de un compañero de él que parece andar con más ánimo y mucho más feliz desde que juega Love Plus, ya que sin querer dar nombres señaló que tenía décadas sin pareja sentimental y ha notado el cambio de humor.

Por otro lado y aún más gracioso, Kojima habló sobre algo que le contó su amigo Suda 51 y es que le tocó ver a un tipo que fue solo al cine para comprar dos boletos de entrada, y que junto a él “sentó” a una consola DS encendida con su “novia” en la pantalla.

Ahh esos japoneses..

Links:

  1. Kojima, Suda amazed by DSi virtual girlfriend Love Plus (Destructoid)
  2. Sitio Oficial Love Plus (Konami)
Tags

Lo Último


Te recomendamos