CHW

Kindle baja de precio y sale al mundo

Adivinen a qué países no llega…

Hasta hoy nada te impedía comprar un Kindle en los Estados Unidos y traerlo a tu país, pero sin la omnipresente conexión wireless que el aparato ofrece en USA a través de Sprint, en realidad quedaba bastante mutilada su funcionalidad.

Hoy nos enteramos acerca de dos importantes cambios en el Kindle. Primero, su precio baja de USD 299 a USD 259.  Segundo, el 19 de octubre se lanzará una versión que soporta roaming internacional GSM en más de 100 países. Esta versión costaría USD 279 y los libros descargados a través del roaming serían dos dólares más caros.

La versión internacional del Kindle, al menos en los Estados Unidos, pasará a usar la red GSM de AT&T, lo cual significa que los actuales modelos que usan Sprint serán paulatinamente descontinuados para desgracia de aquel operador.

Ustedes ya estarán pensando que aunque sea USD 20 más barata, en realidad no tiene mucho sentido comprar la versión US-only por USD 259. Amazon piensa parecido, y si compraste un Kindle 2 en el último mes (pagando USD 299 claro) te permiten cambiarlo por la versión internacional sin costo, a menos que lo hayas maltratado mucho.

¿Me lo cambia por favor?

Según Amazon, cuando venden el mismo libro en papel y en versión Kindle, el 48% de las ventas son para el aparato electrónico, lo que implica que se aproxima a eclipsar al formato tradicional. En mayo la proporción era 65% a favor del papel y en febrero, 77%, lo cual indica que los eBooks están ganando terreno a pasos agigantados. Con la internacionalización del popular dispositivo esto debiera acelerarse.

Por cierto, los países incluidos en la lista de los 100 incluyen China y la mayor parte de Europa. En cuanto a los destinos latinoamericanos, comprobamos que puedes comprar el Kindle 2 Internacional estando en Mexico, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Perú, Paraguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, etc menos Argentina, Chile y Cuba. Me siento estafado! Hasta Belize y Guyana tienen Kindle y nosotros no.

Links:
Amazon Cuts Kindle Price To $259, Unveils International Version (Business Insider)
Kindle sbarca in Italia (Notebook Italia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos