fayerwayer

Kindle 2 ‘International GSM’: ¡Gracias Jeff!

kindle-gsmLo que muchos estábamos esperando finalmente se hace realidad. Si has seguido la historia del Kindle, se trata de un dispositivo de lectura portátil o, en español simple, un lector de eBooks, que tiene como gran novedad la capacidad de conectarse a redes de telefonía celular para acceder a la tienda de contenido digital de Amazon.

El problema, sin embargo, es que el Kindle sólo es compatible con tecnología 3G CDMA, la cual es bastante masiva en los Estados Unidos, pero que en el resto del planeta no ha tenido mayor adopción, excepto casos de operadores puntuales. La buena noticia es que Amazon ya anunció que el 19 de Octubre pondrá a disposición del distinguido público una versión 3G GSM del Kindle, que será compatible con redes celulares de más de 100 países y que en teoría debiese funcionar en tu país.

¿Porque en teoría? Como sabrás el trafico de datos tiene un costo para los operadores y el trato que hizo Amazon con las empresas gringas en su momento fue que ellos costearían este tráfico. Hacer un trato con una compañía es relativamente sencillo, hacerlo con más de 100 es bastante complejo. No sabemos como habrán solucionado este tema, pero esperamos que no haya que amarrarlo a un operador. Lo que sí sabemos es que de fábrica, el equipo traerá un chip AT&T.

¡Ah! Una cosa más. Junto al anuncio del Kindle 2 ‘International GSM’, la casa de Jeff, anunció que ahora el Kindle 2 Gringo Version no cuesta USD$299, sino USD$259 y nosotros del resto del mundo, tendremos que pagar USD$279 para la versión internacional. Por razones de derechos, el Kindle no esta siendo despachado a Chile ni Argentina, sin embargo si vives en otro país de habla hispana, tendrás suerte. Puedes pre-ordenarlo desde ya, pero te advertimos que deberás costear el envío y arancel a tu respectivo país.

Link: Kindle 2 goes to $259, International GSM version coming October 19 (CrunchGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos