fayerwayer

ISP británico comprueba los problemas de la Ley antipiratería de ese país

(c) sonykus

En el Reino Unido actualmente se discute la implantación de una legislación similar a la famosa Ley Hadopi de Francia, con el objeto de proteger a los poseedores de Derechos de Autor de las descargas ilegales desde Internet.

En el caso británico la ley sería aún más estricta, porque el usuario que sea sorprendido descargando algún tipo de material protegido sufrirá la desconexión temporal de internet sin que sea necesaria algún tipo de resolución judicial. Esto ha provocado una serie de reclamos desde diversos sectores, incluyendo a los propios ISP del país.

Es el caso del proveedor Talk Talk, el que por medio de uno de sus responsables de seguridad realizó una investigación bastante interesante: recorrió en automóvil distintas zonas en las afueras de Londres, buscando aquellas viviendas unifamiliares que utilizaran redes Wi-Fi al interior de sus hogares.

Durante su recorrido se encontró con un total de 68 redes inalámbricas, de las cuales un 6% no tenía ningún tipo de seguridad habilitada y otro 28%  estaban “protegidas” mediante cifrado WEP (que sabemos puede ser fácilmente accesible). El encargado de seguridad accedió a dos de estas redes y descargó varios archivos desde Internet.

Bajo los términos de la nueva ley que se quiere aplicar en el país, aquellos usuarios cuyas redes sirvieron a un tercero para realizar descargas perfectamente podría ser sancionado con la desconexión a internet, sin siquiera tener algún grado de culpabilidad por haber descargado contenido protegido por derechos de autor.

Link: Proposed Anti-Piracy Legislation is Flawed, ISP Says (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos