Niubie Labs

Ion Assault [NB Labs]

PUBLICIDAD

No es Asteroids ni Geometry Wars, pero comparte la mecánica de ambos juegos

¿Qué pasa cuando mezclas dos porciones de Asteroids, media de Geometry Wars y lo licúas con efectos de partículas? El resultado es una rica malteada llamada Ion Assault, lamentablemente pasa lo mismo que con las malteadas de fresa o chocolate: es tan pequeño el vaso que te las terminas de una sentada.

Ion Assault es un nuevo juego de Xbox Live Arcade que toma el concepto básico de Asteroids, en el cual controlas una nave que tiene que destruir grandes aerolitos por medio de partículas iónicas regadas en el nivel. Esto se logra al moverte por el escenario aspirando y liberando descargas por medio de los triggers, para dirigirlas cuentas con un sistema de mira que se mueve con la palanca análoga, muy al estilo de Geometry Wars.

WTF! ¿Geometry Wars?

Si, pero no como crees; Ion Assault toma prestado el esquema de control pero lamentablemente tendrás que pelearte con estar rotando la mira para apuntar, aparte no es tan rápido ni facil escabullirte de los enemigos. Cuenta con cinco niveles, cada uno partido en otros cinco subniveles y adornado con el clásico jefe final. Tendrás que aplicar esos movimientos aprendidos en Ikaruga o algun otro shooter para salir avante, así como buscarle los puntos débiles y derrotarlo sin problemas.

En cada escenario encontrarás variedad de enemigos, a pesar de que el objetivo principal es destruir todos los asteroides, en realidad los enemigos vienen en forma de gusanos, satélites con power-ups y alguna que otra sanguijuela espacial que te seguirá por todos lados al menos que la despaches con su respectiva carga de iones. Entre los power ups tenemos agujeros negros, descargas iónicas en forma de serpiente, escudos o pequeños zánganos que buscarán destruir asteroides.

Tu base nos pertenece

Una vez terminada la campaña podrás darle una oportunidad al modo multijugador, de menos te sentirás obligado si es que quieres desquitar los 800 MP invertidos. En este apartado tenemos la modalidad de Cooperativo en donde tu y tu novia podrán pelear para terminar los cinco niveles. Pero si lo tuyo es el trash talk entonces pícale a donde dice Versus y pelea por dominar las bases de sus oponentes. Aquí no se trata de destruir asteroides sino de usar una flotilla de naves para destruir a tus adversarios y dominar el territorio.

Gráficamente es interesante, muchos efectos con partículas y explosiones. El problema es que debes de tener mucho cuidado porque la pantalla tiende a llenarse de enemigos; a eso hay que agregar los asteroides y power-ups. Tanto efecto visual puede distraerte y terminarás perdiendo vidas.

De sonido no hay mucho que decir, fuera del soundtrack de cada escenario, este apartado pasa con más pena que gloria. La narradora es tan tediosa como esas películas dobladas al español donde te traducían hasta los créditos. De verdad, no es necesario que si le pico al botón de Multiplayer suene una voz robótico-pseudosensual que diga “Multiplayer”, es redundante.

¿Lo compro o no lo compro?

Ion Assault es recomendado solo si eres fanático de este género. Puede convencerte el demo, sin embargo toma en cuenta que tu dedo índice derecho terminará hecho caca después de una sesión de juego. A los desarrolladores no se les prendió el foco y omitieron la opción de personalizar el control. Si no tienes algo mejor en qué gastar esos 800 MP adelante.

Lo imperdible:

  1. Buenos efectos de partículas
  2. Modo Versus
  3. Jefes colosales en cada sección

Lo impresentable:

  1. Demasiado corto
  2. No hay forma de configurar el control
  3. Cero cooperativo en linea
  4. Dolor de dedo asegurado

Pasable

Entretenido pero demasiado corto, mejor invierte esos 800 MP en otra cosa.”

Tags

Lo Último