fayerwayer

Internet sueco se cae completo

(cc) Kirk Lau

Pocas veces se escucha de una caída generalizada de internet como ésta: todos los dominios .se se fueron a negro (o a error DNS) por alrededor de una hora anoche.

Esta vez no se trató de una invasión de chinos, sino de un error en una actualización “de rutina”. Toda persona que intentó acceder a un sitio .se entre las 21:45 y las 22:43 hora local recibió un error 404 o link no encontrado, lo que es bastante tiempo considerando que se trata de los sitios web de un país completo.

El sitio Royal Pingdom, basado en Suecia, explicó que “el registro .se usó un script configurado incorrectamente para actualizar la zona .se, lo que introdujo un error en cada uno de los dominios”.

Al actualizar los datos, el script no agregó un “.” final al registro DNS en la zona .se. Este punto final es necesario en la configuración DNS para que “.se” sea reconocido como el dominio principal. Parece un detalle pequeño, pero sin él, toda la cadena de funcionamiento del DNS se rompe”, explican.

Mejor no imaginarse qué pasaría si ocurriera un error así al .com, utilizado por unos 80 millones de sitios en el mundo.

Link: Sweden’s Entire Internet Goes Black for an Hour (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos