CHW

Intel tiene un tercer trimestre espectacular

Le dicen el reactivamaster

No les vamos a dorar la píldora diciendo que los resultados de Intel para el tercer trimestre o Q3 son mejores que los del año pasado, porque justamente en octubre de 2008 fue que la crisis incipiente perdió lo incipiente y se convirtió en catástrofe. Sin embargo, Intel sí mostró un impresionante crecimiento por sobre el trimestre anterior.

Es medio confuso hablar de aumento en facturación o utilidades de un trimestre a otro porque, como sabrán, el ciclo de venta de estos productos tiene fuertes estacionalidades y una caída a mediados de año no obedece a un retroceso en el desempeño de una empresa sino a oscilaciones naturales en el programa de pedidos de los clientes. Sin embargo, lo que sí se puede comparar es la diferencia Q2/Q3 de años anteriores. En este sentido, Intel dice que sólo una vez en los últimos 30 años, habían crecido tanto en el tercer trimestre respecto del segundo.

N del E. : Nadie se viste asi en Intel

En cuanto a las cifras, la facturación ascendió a 9.400 millones de dólares, lo cual es un 9% menor en base anual, pero un 17% superior en base trimestral. Las utilidades netas, por su parte, ascendieron a  USD 1.900 millones, más que duplicando al segundo trimestre que terminó con USD 807 millones.

Por si no lo sospechan, gran parte del saludable aumento de facturación de Intel se debe al mercado de los portátiles, en donde Intel totalizó un crecimiento de 19% en base trimestral alcanzando los USD 4.100 millones. Nos acercamos al día en que se convierta en el negocio más importante de la corporación.

Link: Intel logs 30-year sequential revenue growth record (Information Age)

Tags

Lo Último


Te recomendamos