Intel retira nuevo firmware de SSD Intel retira nuevo firmware de SSD

Era más peligroso que MacGyver en una ferretería

Intel retira nuevo firmware de SSD

por

Era más peligroso que MacGyver en una ferretería

Ayer Intel presentó un nuevo firmware para sus discos SSD X-25M G2, con el cual prometía mayor vida útil y un aumento en la tasa de transferencia de hasta un 40% en condiciones ideales.

Lo malo es que durante la jornada empezaron a recibir quejas de personas que perdieron toda su información producto de la actualización, pero no por un flasheo mal realizado, sino por corrupción de datos al usar los discos en conjunto con Windows 7. Irónicamente, Intel recomendaba justamente usarlos con Windows 7 porque el nuevo firmware soportaba la función TRIM, también conocida como DisableDeleteNotify, una optimización del nuevo OS de Microsoft para maximizar la duración del disco duro usando una instrucción menos traumática que el borrado convencional de archivos.

Haciendo memoria, estos mismos discos habían salido originalmente con un defecto que corrompía la información, por lo que en julio Intel tuvo que interrumpir los envíos de estos discos hasta que corrigió el problema y los relanzó en agosto.

Por lo pronto, Intel ha retirado el nuevo firmware de su zona de descargas y está investigando el problema. Con seguridad veremos una versión corregida del firmware (y espero que esta vez la prueben exhaustivamente) y con mucha suerte, también alguna manera para que los afectados por este fiasco puedan recuperar su información. Con un poco de sentido común probablemente la hayan respaldado antes de flashear, pero nunca se sabe.

Link: Intel X-25M G2 SSD “TRIM” Firmware Pulled Due to Data Corruption Problems in Windows 7 (DailyTech)