Intel prepara 2 CPUs Nehalem de 30W Intel prepara 2 CPUs Nehalem de 30W

Con un nuevo paradigma sobre PBCs

Intel prepara 2 CPUs Nehalem de 30W

por

Con un nuevo paradigma sobre PBCs

En un evento realizado el día de ayer en San Francisco, Intel confirmo sus planes de lanzar 2 nuevos procesadores dual-core basados en Clarkdale con un consumo de tan sólo 30W, con la idea de implementar estos chips en microservidores.

Se espera que las CPUs vengan con una frecuencia de 2.66 GHz, pero más importante que su velocidad es la propuesta de Intel por cambiar el empaquetado actual de los PBCs, que alcanzan un gran tamaño con 1 CPU y 4 ranuras de memoria usado en los actuales Lynnfield quad-core con 45W de TDP. Intel tiene pensado cambiar este formato, logrando que el procesador sea la maquina en su totalidad, abaratando costos para las compañías.

Estos nuevos PBCs apuntan a que el consumo total del sistema en estado de reposo se mantenga en 25W y de 75W cuando deba dar el máximo de rendimiento. Es de este modo que la compañía de procesadores pretende masificar el concepto de microservidores, porque tener sólo 1, cuando puedes tener un enjambre de pequeños servidores que hagan la misma tarea eficientemente.

Link: Intel aims 30W Nehalem at ‘microservers’ (The Register)