PlayStation 3

Insomniac Games no hará más juegos a 60 cuadros por segundo

Celebrando la salida de Ratchet and Clank Future: A Crack in Time, Insomniac Games anunció que será su último juego que se enfoque en ofrecer 60 cuadros por segundo. La razón es que llega a chocar con el objetivo de la compañía de ofrecer las mejores gráficas que puedan encontrar en un juego de consola.

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De acuerdo a Mike Acton, Director de Motor en Insomniac Games y todo un experto en cuanto a rendimiento gráfico se refiere, los cuadros por segundo (framerate) no inciden en la decisión de compra y no son factor determinante para que el juego se vea afectado en las reseñas. Esto lo explica a la perfección en un artículo de su blog, los datos después del salto

  1. Hay una relación muy clara entre la calificación que se otorga a las gráficas y la calificación final del juego
  2. No hay relación directa entre calificación de jugabilidad y calificación final, lo que si es que la calificación de la jugabilidad puede verse afectada por las gráficas
  3. Para algunos editores buenas gráficas implican mayor diversión (WTF!)
  4. Los cuadros por segundo son importantes, pero no indispensables. Cuando hay que elegir entre cuadros por segundo y mejores gráficas, lo segundo prevalecerá
  5. No hay diferencia (en ventas) entre un juego de 60fps y uno de 30fps
  6. Solo algunos jugadores consideran que los cuadros por segundo son algo fundamental
  7. Los cuadros por segundo deben ser consistentes y no interferir con la jugabilidad. Un buen desempeño es símbolo de un producto profesional.

En el caso de Ratchet, se tuvieron que tomar decisiones y ajustar cosas para mantener el conteo de 60 cuadros por segundo. Después de hacer varias encuestas y obtener los datos arriba mencionados, Insomniac Games no volverá a desarrollar un juego con este conteo, de menos en la generación actual de consolas.

Estimado lector de Niubie ¿Qué tanto importan los cuadros por segundo en la decisión de compra de un juego? ¿Fps o calidad gráfica? Yo voy por la segunda, pero siempre justificada con un buen diseño de juego.

Link: How much does framerate matter? (vía Shacknews)

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